Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

¿Qué ver en Hontanas?

Hontanas es un pueblo donde poder encontrar tranquilidad, y disfrutar del buen ambiente en sus terrazas de la Calle Real, por la que pasan cientos de peregrinos cada día. 

Podrás descubrir la esencia de los pueblos castellanos, sus amables vecinos, y las numerosas fuentes que se encuentran por sus calles. 

Te sorprenderá la arquitectura popular castellana, la monumental Iglesia de la Inmaculada Concepción que alberga un museo en su torre, el jardín del Patio del Cura, la calzada romana, los antiguos lavaderos, y el conjunto urbano, declarado Bien de Interés Cultural en 1999, que hace de nuestro pueblo, uno de los parajes más bellos y pintorescos de todo el Camino de Santiago.

San Antón de Castrojeriz

a 9 km

Llegan al alma las ruinas jacobeas de San Antón, cerca de Cartrojeriz, antiguo Hospital General y Casa General de los Antonianos del siglo XIV, que tenía por misión el auxilio a los peregrinos.

Castillo de Torrepadierne

a 26 km

Palacio con Torre fuerte, de los siglos XV y XVI, situado en un altozano cerca de un bosque de encinas dominando el hermoso valle del Arlanzón. La torre del homenaje destaca por su esbeltez, elegancia y bellas proporciones.

Catedral de Burgos

a 44 km

La Catedral de Burgos es una de las obras cumbres del gótico español, tratándose de una visita imprescindible para todo aquel que pasa por esta castellana ciudad. Su fisonomía principal es gótica.

¿Qué te queda por descubrir?

Hontanas se encuentra enclavado entre las 4 Villas de Amaya. Jóvenes y mayores podréis recorrer estas tierras y disfrutar de sus paisajes, patrimonio, gastronomía, a tan solo 20 minutos en coche.

Tomando dirección Castrojeriz, atravesarás por debajo el Convento de San Antón, desde el que admirar la panorámica del pueblo de Castrojeriz, situado a lomos de un cerro, admirar su castillo, sus calles empedradas y su plaza mayor medieval.

Llegar a Melgar de Fernamental, visitar sus ríos y canales e incluso navegar por el histórico Canal de Castilla.

‘’Tomarte las de Villadiego’’ y pasear por sus calles, visitar su plaza de toros,disfrutar de los soportales de la plaza mayor, y quien sabe, puede coincidas con alguna feria.

Y por último llegar a Sasamón, donde romanos, celtiberos y otras antiguas civilizaciones dejaron aquí su huella.

¿Qué eventos puedes visitar?

 Calle Real, 23. Hontanas. Burgos

 Latitud 42.31262- Longitud -4.0458885

680 29 62 38

reservas@hotelvillafontanas.com

No lo dudes
y ven a visitarnos

Consulta las tarifas y la disponibilidad.

Haz tu reserva