Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

¿Qué puedes visitar?

Conoce los alrededores de Hontanas.

San Antón de Castrojeriz
Llegan al alma las ruinas jacobeas de San Antón, cerca de Cartrojeriz, antiguo Hospital General y Casa General de los Antonianos, que tenía por misión el auxilio a los peregrinos. Impresionante construcción del siglo XIV.
Castillo de Torrepadierne
Palacio con Torre fuerte, de los siglos XV y XVI, situado en un altozano cerca de un bosque de encinas dominando el hermoso valle del Arlanzón. La torre del homenaje destaca por su esbeltez, elegancia y bellas proporciones.
Catedral de Burgos
La Catedral de Burgos es una de las obras cumbres del gótico español, tratándose de una visita imprescindible para todo aquel que pasa por esta castellana ciudad. Su fisonomía principal es gótica.
Iglesia de San Martín de Tours
Situada en pleno Camino Jacobeo, Frómista es referente obligado en el románico palentino y español merced a su iglesia de San Martín destacando los más de 300 canecillos de indudable belleza, y sus capiteles interiores historiados son igualmente reseñable
Yacimiento de Atapuerca
El inicio de la Humanidad se empezó a gestar en un lugar como este. Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los más importantes del mundo para conocer cómo ha evolucionado el hombre.
Hoces del Alto Ebró y Rudrón
Su principal atractivo lo construyen los ríos Ebro y Rudrón, por el cañón formado en su recorrido, creando grandes cortados y espacios, como la surgencia kárstica del Pozo Azul.
Cueva de Los Franceses
Se encuentra entre Covalagua y el Páramo de la Lora y fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia. Sus fantásticas estalagmitas se pueden admirar a lo largo de medio kilómetro. Fascinantes.
Tuerces - Cañon Horadada
Bien desde la localidad de Mave, bien desde Villaescusa de las Torres, podremos contemplar todo un fenómeno kárstico que la naturaleza ha modelado, configurando caprichosas formas. Un paisaje fantasmagórico donde el agua ha esculpido formas caprichosas.
Palacio Diputación de Palencia
El palacio se conforma como un gran ejemplo neoclásico y neorrenacentista con influencias neobarrocas, fue inaugurado en el año 1916, y es uno de los edificios civiles mas notorios de la nueva Palencia. Decorado con pinturas murales de pintores palentinos
Santa María la Real
El Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, sede de la Fundación de su nombre, acoge al Centro de Estudios del Románico. Románico y gótico maravillan a los visitantes, además de los espacios didácticos sobre el románico.
Villa Romana de la Olmeda
Estamos en un lugar que asombra por su belleza y antigüedad. Un alarde de buen gusto escondido bajo el terruño ha sido rescatado para el deleite de nuestros ojos y reafirmación histórica de siglos pasados. Mosaicos geométricos y figurados que asombran.
Iglesia rupestre de Arroyuelos
La iglesia es la más destacada del grupo de iglesias rupestres que existen en la zona de Valderredible, siendo destacado, así mismo, las muestras de románico existentes en la comarca. Fascinante todo ello.
Orbaneja del Castillo
Descubrir la arquitectura popular burgalesa es posible en uno de los conjuntos con más encanto del norte de España, una de las poblaciones más bellas de Burgos con una ruta de senderismo por el Cañón del Ebro.
Cementerio de Sad Hill
El ficticio cementerio militar donde transcurren los últimos momentos de la película EL BUENO, EL FEO Y EL MALO y la secuencia más recordada, el duelo a tres entre Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.
Desfiladero de la Yecla
Si quieres sentirte parte de una roca y pasar desapercibido entre el caer del agua acércate a La Yecla que se abre paso entre la montaña en un paseo de 300 metros sobre el río Mataviejas.
Monasterio de Santo Domingo de Silos
Su claustro de perfecta armonía donde te invita a la reflexión, paz y los sueños, mientras la vista se deleita con esas joyas de la arquitectura occidental que se plasma en los capiteles de iconografía que lleva el apellido de silense.
Centro de Interpretación de la Mina
Posee más de 600 m2 de exposiciones, repartidos en tres plantas y nueve salas. No sólo se limita al mundo de la mina, sino que se ocupa de relatarnos la historia del carbón desde su nacimiento hasta el momento. Una visita turística que vale la pena.
Fuentes Carrionas
En el confín más remoto e inaccesible de la provincia de Palencia se levanta una espectacular, y casi desconocida, cadena montañosa. Sus picos y crestas, sobrepasan los 2.500 m.
Castillo de Ampudia
El castillo de Ampudia se alza sobre una pequeña elevación en pleno corazón de la Tierra de Campos, y sirvió para escenas de la película del Cid con Charlton Heston. El pueblo es Conjunto Histórico muy merecidamente.
Cascada de Las Pisas
Espectacular cascada rodeada por un espeso bosque, localizada en el Valle de Valdebezana, dentro de la comarca de las Merindades. Envuelta por la umbría de un maravilloso bosque encantado.
Frías
La ciudad de Frías está rodeada de fértiles tierras regadas por abundantes fuentes, arroyos y el caudaloso Ebro. Este lugar en un enclave de singular importancia durante la Alta Edad Media.

 Calle Real, 23. Hontanas. Burgos

 Latitud 42.31262- Longitud -4.0458885

680 29 62 38

reservas@hotelvillafontanas.com

No lo dudes
y ven a visitarnos

Consulta las tarifas y la disponibilidad.

Haz tu reserva